Nps - El caso EBay

En 2009 decidieron integrar Nps en su forma de trabajar. Actualmente su Nps es superior a 70.

¿Porque? Expandieron el negocio con nuevas fuentes de ingresos (por ejemplo, anuncios) y geográficamente y querían aumentar la actividad, la lealtad y la ventaja competitiva

Una de las acciones que tomaron como consecuencia, fue diseñar una web más limpia, donde la galería de productos ocupa el 95%.

Curiosamente usaron 4 tipos de Nps:

  • La probabilidad de recomendar ebay
  • La probabilidad de recomendar a los competidores
  • La probabilidad de recomendar a un vendedor específico
  • La probabilidad de recomendar el servicio al cliente

Y se plantearon cual podía ser su objetivo primario entre los posibles:

  1. Convertir Detractores en Pasivos - se dieron cuenta de que tenía 5 veces más impacto que el objetivo 2.
  2. Convertir Detractores en Promotores
  3. Convertir Pasivos en Promotores

Adoptaron una estrategia basada en incentivos y en comunicación marketing:

  • Animar a los promotores a recomendar más
  • Resolver los problemas de los detratores antes de que expandan su insatisfacción

 

No es un proyecto que se hace una vez y se termina. Constantemente se testea, aprende y evoluciona.
Un año después, las herramientas para crear promotores y reducir detractores ya formaban parte de los procesos de la empresa

Fuente: Ebay - Giving the customer a voice (Nps - giving it meaning)